Teniendo como referente la búsqueda de la calidad educativa, objetivo por el cual el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos e inyectando inversión, no solo con la puesta en marcha de la jornada única, sino además con la formación en maestrías y doctorados de docentes nombrados en propiedad, este grupo de investigación ha escogido la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Luruaco para iniciar un proceso de transformación y cambio, que apunte a aproximarnos a conseguir el objetivo planeado.
Nos vemos involucrados en el compromiso de resolver problemas y cuestiones observables de nuestro ámbito educativo, los cuales describiremos en los diferentes vínculos que contiene el menú de este blog.
Para lograr esta transformación se hace necesario iniciar un trabajo de Investigación, acorde a las necesidades del contexto; en este caso Investigación Educativa desde un enfoque crítico social, por lo que nos parece más pertinente aplicar la Investigación Evaluativa desde el sentido que le dan Cólas y Buendia (1998). ellos describen la evolución metodológica de la investigación en los últimos años hacia la ampliación de las formas de proceder, una investigación orientada a la toma de decisiones, que va ganando terreno a la investigación orientada a la obtención de decisiones. Y la apertura de nuevos campos de investigación como investigación evaluativa y la potenciación de la investigación acción como forma de vincular la innovación y la práctica escolar.
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